Argentina ante Uruguay buscando la clasificación

Posted Febrero 08, 2019

Argentina, que venía de perder con Ecuador (2-1) y ganarle por la mínima a Colombia (1-0), derrotó sin atenuantes a una selección velezolana que había perdido solo un partido a lo largo de todo el sudamericano -ante Brasil en la primera fase-. La gran figura fue el delantero Adolfo Gaich, quien anotó los tres goles del equipo.

Argentina doblegó 3-0 a Venezuela y logra frenar su envión anímico ascendente, en el Sudamericano Sub 20.

Fernando Batista, el técnico de Argentina, buscará ganar a Uruguay para asegurar su clasificación al Mundial, pero lamentará las bajas del lateral Francisco Ortega, por lesión, que será sustituido por Elías Pereyra, y la ausencia del capitán Nehuén Pérez, este último por acumulación de tarjetas amarillas.


Gaich delantero del San Lorenzo llegó al sudaméricano como una de las promesas a seguir sin embargo, se tuvo que esperar hasta la tercera jornada del hexagonal para que el "tanque" despertara.

Adolfo Gaich fue protagonista de una tripleta. Esta tarde, con un triunfo sellaría el pasaporte, pasaportes Y hasta podría hacerlo con un empate o una derrota, siempre y cuando no ganen Brasil y Colombia.

A segundo turno, Ecuador también superó en el tramo final a Colombia por 1-0.


Luego de una primera ronda irregular, donde el entrenador argentino parecía no encontrar el equipo, Argentina comenzó el Hexagonal Final yendo de menos a más. La Celeste marcha en el primer lugar de la zona con siete puntos, uno más que la Argentina que está al borde de la clasificación a la Copa del Mundo de Polonia. 2-3, m.92: Pablo García.

La selección sub 20 de Ecuador está a un paso de certificar su pase al Mundial de Polonia que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Con este resultado, Colombia queda penúltimo con un punto al igual que Brasil y lo más complicado es que los dos rivales que vienen son los punteros del grupo que son Uruguay y Venezuela, los dos tienen 7 puntos acumulados.