
Las declaraciones del mandatario, se dan luego de las diversas protestas que se han realizado por el recorte de presupuesto a las estancias infantiles, por lo que aseguró que aunque haya protestas el recurso económico será entregado a los padres de familia.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles.
"Tengo entendido que la secretaria, lo que está diciendo es en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosas" declaró.
Al viejo estilo de la limpia y purga contra el troskismo, primero "fusilan" y luego investigan, algo así ocurre con la eliminación de programas sociales de Estancias Infantiles en el estado y el país, donde primero les reducen el 50% del presupuesto, y luego investigan "irregularidades".
Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) se comprometieron, ante representantes de estancias infantiles, a atender las reformas que sean necesarias para que estas sigan funcionando, e hicieron un llamado a la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, a emitir a la brevedad las reglas de operación.
Esto luego que el programa pasara de 4 mil 70 millones 260 mil pesos en 2018, a 2 mil 41 millones 620 mil pesos en 2019.
"Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico?"
"Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de 'palanas' a nivel estatal" dijo refiriéndose a la perspectiva del proyecto.
Por lo menos en la entidad poblana, son 529 Estancias Infantiles, de las que dependen 22 mil niños y cuatro mil mujeres educadoras, cocineras y administrativas, y empleadas.