AMLO anuncia apoyo de mil 600 pesos para niños

Posted Febrero 08, 2019

Las declaraciones del mandatario, se dan luego de las diversas protestas que se han realizado por el recorte de presupuesto a las estancias infantiles, por lo que aseguró que aunque haya protestas el recurso económico será entregado a los padres de familia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles.

"Tengo entendido que la secretaria, lo que está diciendo es en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosas" declaró.


Al viejo estilo de la limpia y purga contra el troskismo, primero "fusilan" y luego investigan, algo así ocurre con la eliminación de programas sociales de Estancias Infantiles en el estado y el país, donde primero les reducen el 50% del presupuesto, y luego investigan "irregularidades".

Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) se comprometieron, ante representantes de estancias infantiles, a atender las reformas que sean necesarias para que estas sigan funcionando, e hicieron un llamado a la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, a emitir a la brevedad las reglas de operación.

Esto luego que el programa pasara de 4 mil 70 millones 260 mil pesos en 2018, a 2 mil 41 millones 620 mil pesos en 2019.


"Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico?"

"Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de 'palanas' a nivel estatal" dijo refiriéndose a la perspectiva del proyecto.

Por lo menos en la entidad poblana, son 529 Estancias Infantiles, de las que dependen 22 mil niños y cuatro mil mujeres educadoras, cocineras y administrativas, y empleadas.