Se esperan 230 nuevos emojis para este 2019

Posted Febrero 07, 2019

Tal y como podemos leer en la Emojipedia, Unicode Consortium ha publicado, por fin, la lista en la que podemos encontrar 230 nuevos emojis entre los que encontraremos el mate, un brazo robótico, una mano haciendo el gesto de "un poquito", un flamenco, un gofre y muchos más.

A pesar de que el anuncio se iba a comunicar más adelante, Unicode lo hizo oficial un mes antes, y la bebida ancestral se incluirá este año entre los tres nuevos "emojis" en la categoría de bebidas. "Esto es de todos", celebró el equipo que comandó la iniciativa para conseguir que la imagen de la tradicional infusión tenga su versión virtual.


En 2017, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

Durante el riguroso proceso de aprobación, el equipo de jóvenes tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región.


En el listado de emojis recientes, que está vinculado en el post del blog de Unicode, se pueden ver los 59 nuevos emoticones y sus variantes, entre las que aparece el mate.

A lo largo del corriente año, las distintas plataformas estarán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que nuestro querido mate va a estar "disponible" en todo el planeta.


Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.