Omite Olga Sánchez información de penthouse en Houston de 11.1 mdp

Posted Febrero 07, 2019

Esta mañana en conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hiciera públicos el estatus de su patrimonio.

Lo que sí declaró fueron un predio rústico y un departamento comprado en el año 2004, valuados en 2.7 millones de pesos.

Según el rotativo, en páginas de bienes raíces se describe al departamento 2203 como un "penthouse espectacular con vistas al River Oaks, al centro de la ciudad, al Centro Médico y a The Galleria", el centro comercial más grande en Texas, que está a unos 5 minutos de distancia.


La renta mensual por un departamento en el piso 21 es de 7 mil dólares.

Torre Park Square en Houston, Texas, donde Sánchez Cordero tiene un penthouse.

Sánchez Cordero culpó este lunes al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública de reservar información del penthouse que posee en Houston.


Por lo que pidió aclarar las razones por las cuales la SFP reservó información sobre su casa.

Pese a que el Presidente en días pasados giró la instrucción a los integrantes de su Gabinete de dar a conocer su declaración patrimonial, esta propiedad de Sánchez Cordero estaba catalogada como "información reservada".

Senadora con licencia, Sánchez Cordero reconoció la compleja labor que se realiza en la tarea legislativa, y aseguró que en la Cámara Alta, la Cuarta Transformación "camina". Por su parte, el mandatario nacional insistió en que en su Gobierno habrá transparencia en la vida pública.


Con respecto a este mismo tema, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas también fue cuestionado sobre los datos de su declaración de bienes. Ahhh y para rematar, ya que por ahí la andan "enfermando", la titular de la Segob indicó que está bien de salud y "en condiciones óptimas".