Barcelona enfrentará al Real Madrid con Messi en la convocatoria

Posted Febrero 07, 2019

Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0), los 'merengues' acumulan cinco victorias consecutivas.

La solera del rival y el hecho de que el premio sea disputar una final convierten la eliminatoria en algo trascendental, a diferencia de la percepción con la que ha actuado el Barcelona hasta la fecha, de ahí que el barcelonismo contenga el aliento a la espera de saber si Messi estará disponible para formar como titular, porque el tiempo de las rotaciones coperas ya ha pasado.

El capitán azulgrana sufrió el sábado un golpe en el muslo derecho en el partido de Liga contra el Valencia (2-2) y es duda para el encuentro contra el Real Madrid.


"No hay favoritos en una semifinal entre Madrid y Barcelona".

Con la enfermería ya prácticamente vacía, con solo el tercer portero Luca Zidane con un problema muscular, y Vallejo ya en la fase de regreso a la dinámica de grupo, el Real Madrid encara una etapa decisiva de la temporada con sus jugadores en perfecto estado físico.

En los seis encuentros de Messi contra el Real Madrid por Copa del Rey la sequía goleadora del argentino se tradujo en el resultado final: el merengue lo superó en tres ocasiones, mientras que el Barsa sólo ganó uno de esos seis partidos.


El estratega entregó su lista de 19 convocados para el choque de ida por las semifinales de la Copa del Rey, una lista en la que no está el francés Ousmane Dembélé, que hizo trabajo en solitario tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, hace quince días ante el Leganés.

"Si está Leo, jugará, y si no está en condiciones, no jugará", se limitó a afirmar Valverde en la rueda de prensa previa al duelo en el Camp Nou. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid.