Actualidad: "Maduro, el único estorbo para recibir ayuda"

Posted Febrero 07, 2019

"De acuerdo con la petición del presidente interino, Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EE.UU. movilizará y transportará ayuda humanitaria -medicinas, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales- para el pueblo de Venezuela".

"EE.UU.se fundó con libertad e independencia, no bajo la coerción, dominación y control del gobierno, y seguiremos libres". Nacimos libres, y nos mantendremos libres.

La misma ilusión tiene Emberly Alexandra Quiroz, de 25 años, quien no oculta a Efe su decepción y hartazgo con el gobierno de Maduro.

En ese sentido calificó como "muy interesante" la actitud que han tomado China y Rusia luego de que el pasado 23 de enero se juramentara presidente interino de Venezuela.


"Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque", dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.

Una fuente del parlamento europeo informó este martes que Italia y Grecia impiden que la UE apruebe una posición común sobre Venezuela, lo cual no logró la decisión unánime de respaldar a Juan Guaidó. El dirigente opositor y su equipo también han pedido a los uniformados que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país, donde calculan que entre 250 mil a 300 mil personas, entre ellos niños, ancianos y embarazadas, están en condiciones vulnerables por falta de medicamentos y desnutrición.

En su más reciente declaración el titular de la Cancillería de Cuba, también culpó al Gobierno de la Casa Blanca por ser el "autor real" del actual levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro.

Comprometido con la causa venezolana, Donald Trump se refirió a la crisis que atraviesa el país caribeño durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso norteamericano. Sanciones que fueron solicitadas por Guaidó en nombre del Parlamento venezolano que preside.


El dilema sigue siendo la forma de ingresarlo al país en plena crisis, y en momentos en que el mandatario en disputa Nicolás Maduro insiste en no reconocer que hay una crisis humanitaria y, por lo tanto, no aprueba la entrada de la ayuda.

Además, Maduro aseguró este lunes que al país no entrarán soldados invasores y rechazó la "campaña de guerra psicológica" según la cual, dijo, es inminente una intervención extranjera.

"Los muros salvan vidas", dijo Trump y fue abucheado por los presentes.