Anthony Davis justificó su pedido de traspaso de los Pelicans

Posted Febrero 06, 2019

"Pero nunca sabes lo larga o corta que será tu carrera y siento que es el momento perfecto para irme y buscar ser campeón", agregó. "Tal vez una conexión con mi representación", comentó Davis sobre el agente Rich Paul, que también representa a LeBron James.

Este giro de los eventos podría ser una apertura para ayudar a alentar a los Pelicans a encontrar un acuerdo con Davis antes de la fecha límite de intercambio del jueves, dijeron fuentes de la liga.

Tras varios rechazos por parte de los Pelicans, los angelinos han tirado la casa por la ventana, y parece que esta oferta puede ser la definitiva y que finalmente sí habrá trato.


Actualmente, los Lakers ofrecen a los Pelicans un paquete que incluye a los delanteros Brandon Ingram y Kyle Kuzma, al guardia Lonzo Ball y dos primeras selecciones, así como la disposición de absorber el resto del contrato por $12.7 millones de Solomon Hill en la temporada 2019-20, revelaron las fuentes a ESPN.

Davis estaba en el centro de entrenamiento de los Pelícanos ayer, vestido con prendas del equipo mientras se ejercitaba y recibía atención médica por el esguince del dedo índice izquierdo que lo ha mantenido fuera de la duela por cuatro partidos.

Anthony Davis, a sus 25 años, cumple su séptima temporada con los Pelicans, que lo eligieron tras su paso por la Universidad de Kentucky, en el primer puesto del draft de 2012.


Gentry destacó que el único objetivo que tiene la plantilla, incluido Davis, al que consideraba un "gran profesional" es conseguir el máximo de triunfos en lo que resta de temporada, a la vez que todos dentro de la organización "entendían" la posición del jugador franquicia.

Una verdadera bomba cayó en la NBA tras conocerse la decisión de Anthony Davis sobre su futuro. Según dice Shams Charania y el propio Wojnarowski, algunos de estos equipos serían los Lakers, los Knicks, los Bucks o los Clippers. Boston no puede canjear a Davis con Kyrie Irving en su lista, porque el CBA de la liga prohíbe que un jugador en una extensión de novato designado sea cambiado a un equipo que ya tenga un jugador bajo ese contrato. Anthony Davis promedia esta temporada 29,3 puntos, 13,3 rebotes y 4,4 asistencias.