AMLO se atrasa y pierde su avión a CDMX

Posted Febrero 06, 2019

Aunque la iniciativa empieza en Acayucan, Córdoba y Papantla, informó que ha instruido a la Secretaría de Bienestar que Sembrando Vida se amplíe a todo el estado de Veracruz.

"Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar 'adulcerantes' que vienen del extranjero".

"Es muy importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados que, al contrario, que cada vez tengan más beneficios".


Por ello, las autoridades proyectan la creación de 20 mil empleos permanentes tan solo en este año en la región de Córdoba.

"Queremos que el propietario cultive su propia parcela para que le saque provecho y lo deje de herencia para sus próximas generaciones".

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García afirmó que el programa Sembrando vida ya cuenta con presupuesto de 24 mil millones de pesos con los que se prevé dar trabajo a 400 mil campesinos.


Dijo que todos los diputados federales por Veracruz, así como los legisladores estatales apoyan la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

En un largo discurso el presidente aseveró que también los programas ayudarán a comercializar a los productores además de que serán precios de garantía.

Entre los objetivos, dijo, se encuentran: la recuperación del campo, mediante la reforestación; la recuperación del arraigo y amor por la tierra; la autosuficiencia alimentaria y el ensamblaje de las cadenas de apoyo productivo, principalmente.


Revisión. El Presidente anunció que revisarán algunos tratados de comercio internacional en favor de productores locales.