Superliga: Boca venció a Godoy Cruz y sumó su segundo triunfo consecutivo

Posted Febrero 05, 2019

Boca Juniors, con la vuelta de Carlos Tevez al equipo titular y el debut del zaguero Lisandro López, será local esta tarde ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en un encuentro perteneciente a la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Mientras que Darío Benedetto, de penal a los 13 minutos del primer tiempo, y Mauro Zárate, de tiro libre a los 48 del segundo, marcaron los tantos de la victoria boquense. A 5 del final, el referí le anuló un gol a Morro García en posición adelantada. La previa estuvo signada por la furia de los hinchas xeneizes contra el presidente Daniel Angelici.

Boca se puso rápido en ventaja por el penal que convirtió Darío Benedetto, tras una falta infantil -también evitable- de Cobos a Tevez (el Apache picaba pero había quedado lejos de la pelota tras el pase filtrado de Pavón), pero no la pasó bien durante el primer tiempo ni gran parte del segundo. Fue un partido sufrido, donde el protagonista fue el arquero Xeneize, Esteban Andrada. Sin embargo, Godoy Cruz inquietó a Boca e hizo méritos para llegar al empate, con un remate de Sosa que pegó en el travesaño, y con un par de atajadas claves de Andrada. Mauro Zárate por Tevez (B); 17m. El ex Vélez superó al ídolo en el aplauso del hincha, quizás molesto por sus declaraciones en la semana que no ayudaron para mantener la calma en el plantel.


Godoy Cruz, un equipo que mostró una imagen bastante mejorada de la que había ofrecido en la goleada 0-4 ante River, lo complicó a partir de los buenos rendimientos de sus delanteros, en especial por las movilidades de Ángel González y Diego Sosa.

Boca sufrió más de lo imaginado para superar a los mendocinos, pero demostró que su poder de concreción es más fuerte en momentos de incertidumbre.


La próxima presentación del elenco de La Ribera será ante Belgrano, el próximo domingo a las 21:30.

"Me voy conforme a medias, porque siempre hay algo para corregir en todos los equipos, más al arranque de un proceso", reconoció el "Lechuga", que añadió: "Lo único que hacer crecer a un equipo es la confianza y eso lo dan los resultados".