Roger Waters convoca a protesta en solidaridad hacia Venezuela

Posted Febrero 05, 2019

Roger Waters fue tajante en su pedido al gobierno de Estados Unidos para que abandone sus acciones intervencionistas en Venezuela: "Detenga esta última locura de Estados Unidos, deje al pueblo venezolano solo".

"Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo", indica el tweet del músico.


A través de su cuenta de Twitter, el músico británico criticó la intervención estadounidense en el mandato de Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un video, hizo un llamado al pueblo de Estados Unidos a que no apoyar un golpe de estado liderado por el país norteamericano. "#NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA", escribió en la red social, junto a la convocatoria a una marcha a celebrarse esta tarde frente a la delegación de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en Manhattan.


Waters es reconocido en el mundo no solo por sus canciones, sino por ser un activista político a favor de los derechos humanos.

En los últimos años el fundador de Pink Floyd ha intensificado sus consignas y críticas contra distintos líderes políticos, en el que también aparece el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


El cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, señalaron que si bien "crecimos con tu música" y que su "mensaje va con amor y respeto", le aseguran "estás equivocado con todo lo que está sucediendo".