Trump dice que enviar militares a Venezuela es "una opción"

Posted Febrero 04, 2019

Por ello, pidió "desconocer a Nicolás Maduro Moros y a todos los que lo acompañan en ese régimen, que mantienen secuestrado el poder de manera arbitraria y autoritaria" y reconoció a Guaidó "como presidente de la República Bolivariana de Venezuela" poniéndose "a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción del país".

Además, sin mencionarlo por su nombre, alabó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.

César Obando  La Opinión
Nicolás Maduro avala elecciones parlamentarias adelantadas este año

"Solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos". Por ello considera que su obligación y deber constitucional es "apoyar al presidente de la Asamblea Nacional" en su decisión de asumir la presidencia "interina" de la República. "Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", dijo Guaidó en su cuenta en Twitter al responder a un mensaje de Duque en la misma red social.

GettyEn su discurso, Guaidó mencionó que se instalarán seis centros de acopio de ayuda humanitaria en Brasil, Colombia y una isla del Caribe.


"¡Venezuela, estamos luchando por su libertad!", finalizó Duque.

El chavismo, como se conoce en Venezuela al movimiento que intentó asaltar el poder por las armas en 1992 y luego lo obtuvo con votos seis años después, ha pasado del embriago a la resaca, con numerosas deserciones, acusaciones de traición y cada vez menor poder de convocatoria en medio de la acuciante crisis que sacude al país desde el último lustro.


A petición suya, Estados Unidos ya está "movilizando y transportando ayuda humanitaria" para Venezuela, anunció la noche del sábado el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no descartaba una acción militar en Venezuela, producto de la situación política que vive ese país. "Pero ciertamente (.) es una opción", declaró el presidente en el programa "Face the Nation" de CBS.


"El llamado que queremos hacer es a que cada día se sumen más y más voluntades, todos los días estamos viendo como uno o dos representantes de diferentes movimientos están manifestando su respaldo al presidente Guaidó, también vemos como funcionarios que en días pasados apoyaban al dictador Maduro, hoy le están dando su respaldo a la oposición", agregó el ciudadano venezolano.