Sismo de 6.6 sacude el sur de México

Posted Febrero 04, 2019

A través de redes sociales, los internautas publicaron imágenes y videos referentes al sismo y muchos señalaron que en distintas zonas de la capital no sonó la alerta sísmica.

En la vecina más inmediata a México, Guatemala, se reportaron en las últimas horas derrumbes en carreteras y daños en algunas viviendas en el suroeste de ese territorio, informó Protección civil.

A su vez, dos instituciones educativas que colindan con Guatemala sufrieron daños estructurales.


Entre los edificios que debieron ser evacuados está aquel en el que se encuentra la redacción del diario español El País en México, indicó ese periódico.

Alegría informó también que hasta el momento no hay lesionados ni víctimas mortales.

El temblor, que se produjo a las 10.14 hora local (16.14 GMT), tuvo una intensidad de entre tres y cuatro en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador por lo que causó alarma entre los ciudadanos, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


Escuelas, edificios y centros laborales aplicaron su protocolo de seguridad, en donde aproximadamente 980 mil personas tuvieron que abandonar las instalaciones hasta que el sismo concluyera, además de que 734 mil 105 niños de nivel básico también abandonaron las aulas. "No se registran pérdidas humanas, únicamente personas con crisis nerviosas que están siendo atendidas y algunos daños materiales en Suchiate", reportó Escandón.

En Ciudad de México lo sintieron en varias partes, lo que provocó desalojo de evento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.