Estados Unidos empieza a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Posted Febrero 04, 2019

"Vamos a elecciones parlamentarias", ha asegurado Maduro.

"Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria", agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.

Señaló que se llevarán a cabo dos manifestaciones.


Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dio su discurso en la plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las marchas de decenas de miles de personas que partieron de al menos cinco puntos de Caracas.

Guaidó anunció también este sábado la creación de una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela". Las manifestaciones se reprodujeron en muchas localidades del país y también en el exterior, en Barcelona, Londres, Miami, Bogotá y Buenos Aires, entre otras ciudades. El alineamiento del diplomático se suma al del general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que anunció a través de un vídeo grabado con un móvil su desobediencia a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

A sus compañeros de armas pidió que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, que no repriman más.


Simpatizantes de Maduro, se concentraron en la Avenida Bolívar de Caracas, en celebración de los 20 años de la juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente.

"Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo", dijo ante miles de seguidores. Una de ellas se realizará el 12 de febrero, fecha que coincide con el día en que se celebra a la juventud en Venezuela.

Maduro denunció hoy, en una "contramarcha" oficialista, un "plan macabro" de Trump para intervenir en el país y derrocarlo, después de que Washington reconociera a Guaidó y esta semana el vicepresidente, Mike Pence, dijera que "todas las opciones están sobre la mesa" para restaurar la democracia en Venezuela.