Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Posted Febrero 04, 2019

"Las autoridades francesas creen que son del avión de Emiliano", afirmó el periodista de la cadena FOX Sport. Las autoridades de Gran Bretaña, al igual que sucede con el piloto que llevaba la avioneta, ya no dan posibilidades de encontrarlo con vida, ya que, tras aparecer restos del aparato en una playa de Normandía, se les va a buscar en el fondo del mar, en el Canal de la Mancha.

El avión que transportaba a Sala, que acababa de ser transferido del equipo francés Nantes al club de la Premier League Cardiff City en un movimiento de 17 millones de euros ($ 19.3 millones), y el piloto británico Dave Ibbotson desaparecieron del radar a unos 20 kilómetros al norte de la isla del Canal de Guernsey. Más tarde fue hallado un segundo cojín en la misma zona.


"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

También se dio a conocer que la AAIB, emprenderá la búsqueda submarina para localizar restos del fuselaje del avión, "Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", informaron. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días.


"Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana", indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina. El hallazgo se produjo este liunes y los investigadores trabajan para saber si pertenecen al Piper PA-46 Malibu que trasladaba al jugador entre las ciudades de Nantes en Francia a Cardiff en Gales.