Desde esta noche Shell aumenta 2% el precio de sus combustibles

Posted Febrero 04, 2019

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, aplica desde este domingo un aumento en sus combustibles del 2,09% promedio país.

De tal manera, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes.

En la ciudad de Salta, donde operan cuatro estaciones de servicio de esta compañía, anoche no se había confirmado cómo quedarán los precios de las naftas tras la confirmación del aumento.


La firma, que en diciembre había bajado sus precios un 1,5% en consonancia con YPF, justificó el incremento actual en la suba de los valores internacionales de petróleo durante enero.

Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que por ahora, no se van a acoplar a los aumentos, según confiaron fuentes de la petrolera a este diario.

Por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron aumentos similares para sus combustibles, aunque no se descarta que puedan imitar a Shell.


En diciembre de 2018, los números mostraban una caída del 5,17% en la demanda de combustibles en sentido interanual, de acuerdo a datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

En cuanto a los productos, el diésel premiere (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron.

Durante 2018, un informe de la consultora Economic Trends para Fecac reveló que el precio de las naftas subió 67%, mientras que el gasoil grado 3 aumentó casi 80%.