Colombia prohíbe entrada a cantante venezolano por su cercanía con Maduro

Posted Febrero 04, 2019

Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que asola al país petrolero. "La afiliación de los migrantes venezolanos regulares, que está llegando a un 25 % del régimen contributivo, quiere decir que los migrantes venezolanos están pagando su propia salud afiliándose al sistema de salud y están mostrando que aportan al sistema productivo de la región sin fomentar la informalidad", manifestó Víctor Bautista, director de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería.

Hasta finales del año pasado había 1.174.000 venezolanos en Colombia, de los cuales 704.000 cuentan ahora con un permiso especial de permanencia (PEP), visa o declararon su entrada al país de manera regular.


El Director de Migración, Christian Krüger, le dijo a Caracol Radio que si el venezolano intenta ingresar por cualquiera de los aeropuertos del país se le notificará la inadmisión al país. Además, las personas que están ingresando están en un rango de edad de entre los 18 y 35 años.

En el país durante 2018 se sancionaron a más de 700 empresas por contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley y se deportaron y expulsaron a más de 1400 venezolanos.


Bogotá es el destino predilecto de los migrantes, con un 24% del total, seguida de los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia. Él ahora está pagando el haberse quedado en Venezuela y él fue chavista en el pasado. Colombia niega con vehemencia esos señalamientos.