Un general venezolano reconoce a Guaidó como presidente

Posted Febrero 03, 2019

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria extranjera y pidió a los militares chavistas dejarla entrar al país.

Asegura que "la transición a la democracia es inmintente".

"Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades, de combates entre nosotros mismo, este pueblo ya ha sufrido demasiado", agregó el general de aviación venezolano.

Ha invitado al pueblo de Venzuela a que salga a la calle a defender a Guaidó.


El colectivo de exministros del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), académicos y dirigentes sociales sugieren un "pacto de gobernabilidad" que designe nuevas autoridades electorales para realizar un referendo, con observación internacional, que consulte a los venezolanos si quieren relegitimar todos los poderes del Estado.

"A mis compañeros de arma les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más", exhorta.

"Los tiempos de la democracia ya han llegado. Por una Venezuela democrática y triunfal", concluye.

"Me dirijo al pueblo de Venezuela y en especial a mis hermanos de la Fuerza Armada Nacional con la finalidad de reconocer como único presidente legítimo al presidente Juan Guaidó", dijo en un video grabado en su oficina en la embajada de Venezuela en la capital estadounidense.


Ser neutral, también es ponerse del lado de quienes secuestraron el poder para su beneficio y que persiguen, torturan y asesinan "para mantener esos privilegios" y acusó al Gobierno de Maduro de aferrarse al poder "con acciones que agravarán la crisis económica, social y política de Venezuela".

El general es director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas. "No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad", dijo Guaidó desde la tarima en que se dirigió a miles de simpatizantes.

Las actividades de calle del sábado fueron anunciadas hace una semana por la oposición y forma parte de la ruta planteada por el Parlamento, mayoritariamente contrario al Gobierno, con la que busca sacar del poder a Nicolás Maduro por considerar que este la usurpa tras haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.