Piñera reconoce a abogada venezolana como representante de Guaidó en Chile

Posted Febrero 03, 2019

"Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela", dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó este martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente Guaidó en díez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo, entre ellos Ecuador.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha añadido que las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.


Precisó que el Gobierno Bolivariano, junto a Pdvsa, tomará las acciones pertinentes para defender los intereses de Venezuela.

Al respecto, el funcionario estadounidense manifestó que la única vía de suspender las sanciones a Pdvsa es a través de la transferencia del control de la empresa a Guaidó o a un gobierno posterior. "Creemos que eso es una amenaza estratégica significativa para los Estados Unidos", afirmó. El presidente Trump advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".

- El canciller chileno Roberto Ampuero recibió este jueves a la embajadora venezolana designada por la Asamblea Nacional (AN) en el país austral, Guarequena Gutiérrez, en la sede de la cancillería, donde reafirmó el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera al pueblo venezolano.


Maduro visitó el domingo una base militar en el estado norteño de Carabobo y dijo ante el público "Traidores nunca, leales siempre" un imágenes televisadas.

Estados Unidos reconoció el miércoles a Guaidó, quien se juramentó luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por medio centenar de países, que estiman que su reelección fue fraudulenta.