"El Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos", dice AMLO

Posted Febrero 03, 2019

Los diferentes partidos políticos que integran el Congreso coincidieron en que se debe fortificar el perímetro de seguridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, toda vez que se consideró cómo verídica la existencia de explosivos en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato y una manta que apareció en la que un grupo delictivo de esa entidad pretende chantajear al Ejecutivo de la República.

"El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no vamos a hacer caso a actos de intimidación", sentenció. "Era de pena ajena la comunicación del presidente con los ciudadanos", agregó. "Se va a acabar la impunidad".


Situación que cambió este jueves en Tlaxcala, a donde llegó a bordo de una camioneta sin ningún tipo de escolta, además a su pasó saludó a los asistentes, sólo a su salida una patrulla de la Policía Federal acompañó a la camioneta de López Obrador.

En tanto el PAN, dijo en voz de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks en torno a la seguridad de López Obrador que "se tienen que tomar todas las decisiones necesarias en materia de seguridad para proteger la seguridad presidencial", y opinó que "ojalá el presidente asuma que como Jefe de Estado merece condiciones de seguridad". "Todo el que cometa un delito, el que esté fuera de la ley, de acuerdo a lo que hemos dicho, no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo", aclaró.


Hoy que vi el informe me sentí satisfecho porque, según nuestros registros, solo 54 homicidios el día de ayer y traemos un promedio de 80.

AMLO recalcó que "ya no hay guerra, oficialmente no hay guerra porque nosotros lo que queremos es paz" y aseguró que su Gobierno sólo se enfocará en atender las causas de la violencia. "Tengo mucha fe de que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad en el país", aseveró.