Kevin Balanta, refuerzo de Xolos para el C2019

Posted Febrero 02, 2019

Ya es oficial. Este jueves, a través de sus redes sociales, el Deportivo Cali confirmó la salida del volante de 21 años Kevin Balanta, quien llega a los Xolos de Tijuana en calidad de préstamo.

El arreglo entre Xolos y Deportivo Cali por el jugador originario de Santander de Quilichao, Cauca, Colombia, es por un año y jugará con la jauría bajo las órdenes de su compatriota, el técnico Óscar Pareja.


En caso de que se complete la transferencia de forma definitiva, el cuadro Rojinegro adquiriría el 75% de los derechos deportivos del futbolista, conservando el restante 25% el equipo sudamericano.

Balanta sumó 121 partidos oficiales con los verdiblancos y acumuló más de 8 mil minutos y tres anotaciones.


Balanta llega procedente del conjunto colombiano en donde comenzó su carrera desde el 2013. Fue parte de la delegación colombiana que asistió a la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, además de ser considerado en un par de ocasiones por el anterior seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman. "A esta hora, el jugador está viajando a Tijuana para presentar los exámenes médicos y una vez sean aprobados, firmará su contrato con este club mexicano".