Estados Unidos amenazó a Nicolás Maduro con encerrarlo en Guantánamo

Posted Febrero 02, 2019

El opositor había denunciado la "intimidación" desde la tarima donde presentaba su "Plan País" para enfrenar el colapso económico venezolano, en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas. "Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra" escribió en su cuenta de Twitter.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, deseó este jueves una "tranquila jubilación" al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; pero le instó a aprovechar la oferta de indulto por parte del diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, reconocido por Washington.

Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa, ubicada en el este de la ciudad.


Por ello, la oposición afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. "Y seguro que no salimos solos", ha añadido, invitando al cuerpo diplomático a acompañarles.

La Eurocámara "reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. "Frenar en seco la inflación, reactivar la industria petrolera e ir hacia el restablecimiento del acceso a los bienes y servicios públicos", aseguró el líder opositor. Nosotros queremos lo mejor para Venezuela.

Mario Rafael Díaz-Balart Caballero, representante republicano de Estados Unidos condenó el asedio hacia Guaidó.


"Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal", dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa. "Quieren pasar la línea roja".

Después prometió "liberar de cargos" a las Fuerzas Armadas si permiten el ingreso de ayuda humanitaria al país.