Barcelona-Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey — Bombazo

Posted Febrero 02, 2019

El sorteo de Copa trajo morbo: Barcelona-Real Madrid. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del clásico en la Liga, también en el Bernabéu. "Vuelta el 26 y 27 febrero", adelanta Mundo Deportivo.

En el más reciente enfrentamiento, el Barcelona goleó 5-1 al Madrid en el Camp Nou, en un partido correspondiente a La Liga. El Barça-Real Madrid se jugará en el Camp Nou el miércoles 6 de febrero a las 21.00 horas. Tres salidas que marcarán el futuro del equipo en todas las competiciones.


Betis y Valencia disputarán la otra semifinal.

Mientras, el Real Madrid, que recibirá al Alavés este domingo, tiene, además de los choques con el Barcelona, compromisos de enjundia como el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero, justo antes de viajar a Amsterdam para medirse con el Ajax en la ida de octavos de la 'Champions'.


El precedente más cercano de algo así ocurrió en la temporada 2010-11, con Guardiola y Mourinho en los banquillos de Madrid y Barça.

Cuatro históricos del Betis como José Ramón Esnaola y Julio Cardeñosa -campeones de la Copa en 1977- y Juan José Cañas y Daniel Martín Alexandre 'Dani' -jugadores del Betis campeón en 2005 en el Vicente Calderón- fueron los encargados de repartir la suerte entre los semifinalistas como manos inocentes, con el verde del Villamarín, donde se decidirá en mayo el campeón, de imponente fondo.


Su homólogo del Barcelona, Guillermo Amor, puso el acento en la mejoría del equipo blanco en los últimos partidos: "Están jugando bien últimamente, están con más moral entiendo, y es el Madrid que esperamos siempre, un equipo ganador, que compite por todo, que puede darnos un susto si no estamos por la labor y el trabajo, así que tendremos que trabajar duro".