El Villarreal completa un viaje circular con el retorno de Calleja

Posted Enero 31, 2019

El presidente del Villarreal, Fernando Roig habló en la rueda de prensa de despedida de Luis García, confirmando el regreso de Calleja.

El presidente del club castellonense señaló en la rueda de prensa que la decisión de recuperar al técnico era suya y que asumía "toda la responsabilidad".


Calleja fue destituido con el Villarreal en la 17ª posición de la clasificación, con 14 puntos sumados, a tres de los puestos de descenso y con sólo tres triunfos, los mismos que se ha estancado hasta la fecha. En Liga ninguna victoria tras 6 jornadas.

García Plaza sustituyó a Javier Calleja tras la decimoquinta jornada de Liga y no logró enderezar el rumbo del conjunto, al que deja penúltimo, a cinco puntos de la salvación. Incorporado el pasado 10 de diciembre, su periplo en el 'submarino amarillo' se ha extendido poco más de mes y medio.


El mismo club informó a través de sus canales oficiales de la destitución de Luis García, que pudo despedirse este mismo martes ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. El técnico cogió el testigo de Javier Calleja, el pasado mes de diciembre, pero tras seis jornadas de LaLiga sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) el cuadro amarillo ha decidido echarlo. Me consideraba capacitado, vivo y con ganas. "Es la tercera destitución en mi carrera. Me ha dado tiempo a despedirme de los jugadores", añadió. A su salida contribuyó también la irregular trayectoria en Europa League, único punto estadístico que sí juega a favor de García Plaza, ya que nada más hacerse cargo del equipo, los castellonenses se impusieron al Spartak de Moscú por 2-0, clasificándose para la siguiente ronda, en la que se medirán al Sporting de Lisboa.