¡Ejemplar!, UFC impone castigo a Conor McGregor y Khabib por indisciplinas

Posted Enero 31, 2019

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, grandes estrellas de UFC, fueron sancionados y multados drásticamente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por sus comportamientos en una escaramuza cuerpo a cuerpo posterior a la pelea en UFC 229 en octubre.

- Conor McGregor fue suspendido por seis meses y 50 mil dólares. En todos los casos, las suspensiones empiezan a correr desde el 6 de octubre de 2018, fecha en la cual ocurrieron los incidentes.

Por su parte Nurmagomedov fue suspendido nueve meses y multado en 500,000 dólares con opción a una reducción de castigo de tres meses si se somete a clases anti bullying.


Dillon Danis, un compañero de equipo de McGregor y luchador profesional de Bellator MMA, también enfrenta el castigo. "Pero para sus compañeros de equipo, es demasiado".

Nurmagomedov (27-0) no podrá pelear hasta el próximo 6 de julio y la multa la tendrá que pagar de la bolsa de dos millones que recibió por la pelea en la que derrotó a McGregor.

Las suspensiones también se mantendrán fuera de Nevada, ya que todos los comisionados, incluido el UFC, respetarán la decisión de la Comisión.


La pelea en la que el Nurmagomedov sometió a McGregor terminó en golpes, luego de que el ruso saltar la reja del octágono para agredir al equipo del irlandés, los cuales respondieron al ataque. No se reportaron heridos graves ni arrestos.

UFC 229 demostró ser el PPZV de mayor venta en la historia de la compañía, gran parte de lo cual se atribuyó a la mala sangre entre Nurmagomedov y McGregor. Se quejó de que la disciplina no siguió a un incidente en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús de Nurmagomedov con un carrito con ruedas.