" "Guardiola: "¿Los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern y Barcelona"

Posted Enero 30, 2019

Pep Guardiola sigue recordando continuamente al Real Madrid cada día desde el banquillo del Manchester City. "¿Cuáles son los mejores equipos de la última década?".


Sin embargo se olvidó del equipo de Santiago Solari que durante los últimos 10 años levantaron ¡17 copas!: dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Champions League (tres consecutivas). El entrenador del City, siempre tan prudente en los comentarios sobre sus rivales antes de los partidos, ponderó la regularidad de Barcelona, Bayern y Juventus por encima de los éxitos del conjunto blanco.


La cuestión salió al relucir cuando preguntaron a Pep si el Manchester City será capaz esta temporada de conquistar el cuadruplete con la Premier, la Champions y las dos copas que se disputan en Inglaterra. Estos han sido los tres mejores. ¿Por qué? "Porque son los mejores", dijo Guardiola en declaraciones que recoge el Manchester Evening News. "Eso es cuando te conviertes en mejor equipo y mejor club".


El ex entrenador azulgrana no dudó a la hora de elegir a la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich y el Barcelona como los tres mejores equipos europeos de la última década, dejando fuera de la lista al Real Madrid. Puedes ganar algún título, pero lo importante es estar hasta el final en todas las competiciones.