Retiran toneladas de fruta chilena en EEUU

Posted Enero 29, 2019

De acuerdo con la agencia gubernamental de los Estados Unidos, melocotones, ciruelas, duraznos y nectarines estaban siendo vendidos en tiendas como Walmart, Costco y ALDI por lo que fueron retiradas después de un chequeo de rutina.

La administradora de Alimentos y Medicamentos responsable de la regulación de estos productos retirará, en concreto, 1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines y 365 de ciruelas, las cuales habían sido distribuidas en tiendas minoristas y grandes supermercados como Costco y Walmart por varios estados del país como California, Nueva York, Ohio y Pensilvania.


Cabe señalar que esta detección temprana de la bacteria fue gracias a una programa rutinario realizado por la comercializadora de los productos. "Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea; también puede causar abortos espontáneos a las mujeres embarazadas".

La importadora "Río Duero" fue la encargada de exportar la mercancía territorio estadounidense, uno de los principales mercados de la fruta chilena, junto a China.


Si bien hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona enferma, las autoridades están alertas sobre cualquier situación que pudiese presentarse ante la contaminación de la fruta proveniente de Chile.

El reporte de la FDA señala que el virus de la Listeria puede causar infecciones graves y en ocasiones, mortales, en niños pequeños, personas frágiles o anciano, y otras personas con el sistema inmunitario debilitado.