Zuckerberg planea fusionar Facebook, WhatsApp e Instagram

Posted Enero 28, 2019

Un nuevo informe de la publicación The New York Times alerta de las intenciones de Mark Zuckerberg al pretender fusionar las plataformas de mensajería de los servicios de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, bajo una sola, si bien los usuarios podrán seguir usando estos servicios como aplicaciones independientes.

El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería incrementar la utilidad de la red social para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejen atrás alternativas de otras compañías como Apple o Google.

De acuerdo a The New York Times, Zuckerberg ya dio la orden a sus empleados para que a más tardar a finales de 2019 o inicios de 2020, tengan lista la infraestructura que permitirá esta fusión de mensajería. Asimismo, Facebook compró en el año 2012 Instagram y les prometió una independencia que puede que ahora vea su fin.


Se da la circunstancia de que los dos fundadores de Instagram, así como los dos de WhatsApp, han abandonado la compañía durante los últimos tiempos por desencuentros con la gestión de Facebook.

La aplicación de mensajería instantánea Messenger es enormemente popular en los Estados Unidos, WhatsApp lo es en Europa y la India, mientras que Instagram es popular en todo el mundo.

"Sí estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos".


Es más, igual no lo sabías, pero Messenger de Facebook puede usarse sin tener perfil en la red social.

El anuncio que hace la empresa WhatsApp se produce después del escándalo que se reveló en el 2018 y en el que se constató la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica. Y para saber en qué están interesados, la plataforma recoge información con base a las páginas que gustan al ente, dónde hacen clic y otras señales.

El Comisionado de Información de Reino Unido ya ha realizado investigaciones sobre la cantidad de datos que se comparten entre WhatsApp y Facebook. Un representante de Facebook asegura que con esta integración, la experiencia será más rápida, simple, segura y privada.


MÁS NOTICIAS EN MSN: 20 alternativas para usar las redes sociales de manera más consciente.