Disminuye la esperanza de encontrar con vida a Emiliano Sala

Posted Enero 28, 2019

El padre del jugador, Horacio Sala, hizo un llamado similar desde Argentina: "Lo único que digo", dijo a los reporteros, "es que sigan buscando, no pudo haber desaparecido así ". Por favor, ayúdenme, él esta vivo.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.


Por su parte, la prensa francesa aseguró que el encargado de comandar la operación sería David Mearns, un angloamericano con más de dos décadas de experiencia en esta clase de investigaciones, que trabajaría incluso con ex marines dispuestos a colaborar en la ansiada búsqueda del joven futbolista.

Tras darse a conocer la noticia, Romina Sala ha comparecido en una rueda de prensa en Cardiff (Gales), ciudad en la que se encuentra el club de fútbol en el que juega Sala, para suplicar a las autoridades del Reino Unido que prosigan con las tareas de rescate. Luego de tres días de trabajo, la policía de la isla de Guemsey suspendió la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha ante las "remotas" posibilidades de supervivencia.


"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente".

En un comunicado emitido recientemente, dichas autoridades daban por finalizada la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto al considerar casi imposible dar con los cuerpos.


En diálogo con TyC Sports, el papá del jugador argentino manifestó luego: "No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastros de nada". "Pero estoy absolutamente seguro de que no podemos hacer nada más", dijo.