Se vienen las 24 horas de Daytona para el campeón del TC

Posted Enero 27, 2019

En las dos sesiones de entrenamientos que se realizaron antes de la de clasificación, Alonso había logrado el mejor tiempo para su equipo en la segunda ronda con un registro de 1:35.924, que lo estableció en la novena vuelta de las 17 que completó.

Juan Pablo Montoya/Dane Cameron/Simon Pagenaud (COL/USA/FRA, Acura Team Penske) 1:34.095.


El local Jordan Taylor, hijo del propietario de la escudería Wayne Taylor Racing, terminó la vuelta cronometrado con el Cadillac DPi-V.R en 1 minuto 34 segundos y 479 milésimas.

Canapino compartirá el manejo del Cadillac número 50 con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.


La frustración de la jornada la vivió el equipo Mustang Sampling Racing, en el que están los actuales campeones defensores, los portugueses Joao Barbosa y Felipe Albuquerque, junto con el brasileño Christian Fittipaldi, y el inglés Mike Conway, que no pudieron salir a pista para hacer tiempo y ocuparán el último puesto de la parrilla de los 11 monoplazas DPi que estarán en carrera.

El más optimista y entusiasmado es el dueño del equipo, Wayne Taylor, quien asegura que tras haber incorporado a Alonso y al piloto japonés Kamui Kobayashi, son aún mucho mejores que antes. "Estoy seguro de que con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing podemos estar en esa posición de luchar por el triunfo".


En su primer intento el año pasado, el español finalizó decimotercero de su categoría y 38º en la general con un auto ralentizado por una serie de problemas mecánicos. El italiano Davide Rigon colocó el Ferrari #62 que también pilota Miguel Molina en la cuarta posición, a 455 milésimas del mejor registro de la categoría.