El "auto volador" de Boeing realiza su primer viaje

Posted Enero 26, 2019

Mide nueve metros de largo y 8,5 de envergadura, lo que lo reserva a pistas de aterriazaje especialmente preparadas para vehículos como helicópteros. El primer paso para la creación de su taxi aéreo.

Boeing acaba de adelantarse a todos sus rivales en la lucha por lanzar el primer taxi volador del mundo.

El gigante aeronáutico Boeing anunció esta semana que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completó su primer vuelo de prueba.


El prototipo de vehículo completó un despegue controlado, un sobrevuelo y un aterrizaje durante el vuelo. Se espera que los vehículos aéreos autónomos sean una alternativa de transporte urbano en el futuro cercano. En definitiva, Boeing se sitúa al frente del sector de los taxis voladores.

La compañía indicó que el vuelo de prueba se llevó a cabo el martes en las afueras de Washington.

"En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar", comentó Greg Hyslop, director de Tecnología de Boeing. La primera de ellas será el vuelo hacia delante apoyado por las alas, según explican desde Cadena Ser. Según la empresa, próximamente pondrán a prueba la transición entre las fases de vuelo vertical y desplazamiento hacia adelante. Sin embargo, esto es algo que Boeing sabe bien, por lo que están trabajando de la mano de SparkCognition y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para crear un sistema de manejo que permita que estos autos puedan transportarse de forma segura.


Se seguirán realizando pruebas 'para potenciar la seguridad y confiabilidad de transporte aéreo autónomo a pedido', indicó la compañía.

Intel, Google, fabricantes de coches como Audi y hasta gobiernos como el de Japón también buscan ser el primero en tener un coche volador que evite congestionamientos en las grandes urbes y que contribuya a una movilidad más sostenibles, gracias a que son impulsados por motores eléctricos.