LOL, la plataforma de memes que busca reinventar a Facebook

Posted Enero 23, 2019

Por ese motivo, Facebook tiene el reto este 2019 de mejorar su confianza y atraer a los millenials y para ello pretende lanzar una plataforma de memes llamada LOL.

Por el momento, "LOL" está en un periodo de prueba privado con 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos y TechCrunch aseguró que "fuentes familiarizadas con el diseño de LOL dijeron que todavía se siente cringey, como si Facebook fingiera ser joven y moderno".


Según detalló el portal El País, la plataforma se divide en varias categorías: animales, bromas, salvaje, colegio o famosos, son algunas de ellas. En una de las capturas de pantalla de LOL obtenidas por TechCrunch, se muestra la categoría "diarias" con diferentes vídeos. Debajo de cada meme o video hay tres botones con los que los jóvenes pueden reaccionar a los mismos: uno para indicar que les ha parecido "divertido"; otro, "bien"; y el último,"no divertido".

Y, si el usuario desea, puede subir su propio contenido o poner la URL para enviarlos a LOL.


Según la fuente, LOL es una "copia" de la pestaña "Discover" de Snapchat, y al menos en los usuarios que están probando la herramienta, esta sustituye a Facebook Watch, o se integra ahí, porque de momento no parece haber intenciones de sustituir Facebook Watch por algún otro servicio, por lo que tampoco está claro que LOL será una herramienta dentro de Facebook, o bien, terminará siendo una aplicación por separado.

Esta nueva opción- que se presume estaría disponible en unos meses- aún no tiene definida si se convertirá en una característica separada en Facebook o en una aplicación diferente, especifica el medio español. Al recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en un espacio dedicado, espera atraer a los jóvenes que buscan entretenimiento ligero y rápido. Por lo tanto, es muy probable que los adolescentes acostumbrados a consumir memes ya los hayan visto antes.


Además de intentar captar la atención de los más jóvenes, Facebook también trabaja en nuevas funciones para el resto de sus usuarios. La compañía quiere que los internautas puedan realizar y apoyar peticiones populares para impulsar acciones colectivas y cambios en su barrio o ciudad.