Bajó y cerró a $ 38,52 — Dólar hoy

Posted Enero 23, 2019

En el Banco Nación, la moneda estadounidense cerró a $38,55, mientras que en algunas entidades privadas llegó a a $38,90. El BCRA accionó con la compra de u$s 50 M -vía licitación- en un intento por reacomodarlo por encima del piso.Dujovne y Sandleris inician reuniones con inversores en el Foro de Davos.

La divisa norteamericana culminó a 36,74 pesos para la compra y a 38,69 pesos para la venta en los mostradores de casas de cambio y de bancos, según el promedio del Banco Central. El mayorista cerró el día en $37,53.

El dólar mayorista, por su parte, operó a $37,53, lo cual representó un retroceso de 17 centavos frente al lunes. En la víspera, los bancos vendieron dólares a $38,69 promedio.


Cabe recordar que el ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 217 días de plazo con una tasa de 4,5%, según anunció el último jueves a través de un comunicado.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $ 31.88 para la compra y a $ 33,35 para la venta.

En paralelo, y como contrapartida a la mayor oferta de los bancos para licitar Leliqs, el organismo monetario volvió a recortar la tasa interés de referencia, hasta ubicarla por debajo del 578% anual. Este martes, la subasta entre bancos finalizó con una colocación de $198.284 millones en Leliq a una tasa promedio del 56,94%.Los analistas coinciden en que la autoridad monetaria tiene margen para continuar con la baja gradual pero sostenida en las tasas, que permanecen excesivamente altas para financiar economía real.


El lunes, el BCRA cerró una tasa de Leliq del 57,13%.

En una jornada marcada por el impacto del feriado en Estados Unidos, el dólar hoy se mantuvo estable, dentro de los márgenes de no intervención del Banco Central y el volumen de las operaciones alcanzó casi los U$S63 millones. La premisa: contar cómo quedó la economía local luego de la crisis cambiaria de 2018 y la evolución del ajuste fiscal y la restricción monetaria acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).