Microsoft le dice adiós a Windows 10 Mobile (15:30 h)

Posted Enero 21, 2019

Les resultaría sorprendente conocer la enorme cantidad de computadoras que aún siguen funcionando con Windows 7, el sistema operativo de Microsoft lanzó hace 10 años, en julio de 2009.

A partir del 12 de Diciembre de 2019 Microsoft dejará de ofrecer parches de seguridad y actualizaciones.


Y es que Microsoft ha anunciado que las actualizaciones de seguridad cesarán el próximo 10 de diciembre de 2019, por lo que después de esta fecha todos los equipos con Windows 10 Mobile quedarán obsoletos, pues ya no se dará ningún tipo de soporte a los usuarios. Este sistema operativo que desde hace unos días paso a ser la versión más utilizada de Windows.

Una de estas la encontramos en el sistema operativo de sobremesa más usado del mundo, Windows de Microsoft, por lo que la propia firma de Redmond también ha querido dejar claro que tiene varios planes con los que pretende para mejorar los juegos de PC disponibles en su tienda oficial, la Microsoft Store. De esta forma, era evidente que en algún momento Windows 7 dejaría de recibir soporte, sobre todo considerando las versiones que salieron posteriormente. La aplicación sirve para crear nuevas copias o restaurar las ya existentes.


Una recomendación útil es guardar todo lo que desees respaldar en un disco duro externo para que no haya riesgo de perder algún archivo. Aunque la cifra de instalaciones de Windows 10 ya supere a la de Windows 7, a principios de 2018 aún había cerca de 700 millones de ordenadores con el segundo 'software' instalado, según datos de NetMarketShare.

No es común ver que una marca diga "compren a mi antigua competencia", pero esto indica el fin del camino para Windows Phone.


Es importante precisar que el fin del Windows 10 Mobile no significará una afectación en cuanto al funcionamiento de los teléfonos que actualmente lo integran, es decir, los propietarios de dichos celulares podrán seguir recibiendo llamadas, enviar mensajes y escuchar música, entre muchas otras opciones.