Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia

Posted Enero 16, 2019

"Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile", explicaron desde la empresa a BioBioChile.

Esta subida de precios, que ya está vigente en Estados Unidos, afectará desde hoy mismo a todos aquellos nuevos usuarios que decidan contratar uno de los planes de la plataforma.

Por primera vez desde su último aumento a fines de 2017, Netflix anunció un aumento de precios, que significará su incremento más grande desde que la compañía inició su servicio de streaming en 2012.


Esta alza será para los usuarios de Estados Unidos y 40 países de Latinoamérica en los que cobran con divisas estadounidenses, quedando fuera México y Brasil por ser mercado clave, aunque no se descarta la posibilidad de que en algún momento pueda subir.

Plan Premium - Pasa a costar 16 dólares en lugar de 14.

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.


En tanto, en los países afectados, los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes ($8500 pesos chilenos), en lugar de los 10,99 ($7400) que pagan actualmente.

Netflix ha subido cuatro veces los precios.

Esta nueva política de precios se aplicará a todos los clientes en los próximos tres meses y a todos los nuevos miembros de inmediato, según señaló Netflix en un comunicado. En 2011, Netflix recibió una respuesta negativa cuando separó su servicio de streaming de su más antiguo servicio de entrega de DVD por correo, que resultó en un aumento de 60 por ciento para quienes querían mantener ambos planes, por lo que perdió 600 mil suscriptores.