El contundente dictamen de Valverde sobre el debut de Murillo

Posted Enero 14, 2019

Ahora, dos meses después, el senegalés podría debutar con el primer equipo del Barça en un duelo copero ante el Levante que podría ser la puesta en escena del futuro dueño del carril derecho del Camp Nou.


El Uruguayo Erick Cabaco abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner a los 4 minutos de partido. En el primer tanto no tuvo responsabilidad, pero en el segundo cerró con demasiada timidez el disparo de Borja Mayoral.


El Levante salió mucho más intenso al compromiso, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.


Barcelona, con un once alternativo, no tuvo la fluidez acostumbrada y fue más un conjunto de voluntades que un equipo firme. La entrada de estos 2 jugadores, habituales titulares, puso seguridad en defensa y dejó de estar expuesto el colombiano y el portero holandés, sin embargo el control del balón no estuvo en los pues de los catalanes. De momento afrontará el partido de ida ante el Levante con esas reservas y, dependiendo del resultado, podría entenderse que volverá a hacerlo en la vuelta. En ese momento y ante los centros al área, Murillo se convirtió en protagonista y hombre importante porque cortó, cabeceó, rechazó y evitó que la derrota fuera mayor en contra del Barcelona, además manejó la amarilla recibida. A falta de cinco minutos para el final, tras varias ocasiones del Levante para hacer el tercero, Denis Suárez forzó un penalti a favor de los azulgrana que convirtió Coutinho.