Presidente de Cuba ratifica apoyo a soberanía e integración bolivariana

Posted Enero 13, 2019

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel participa, este jueves, en la juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, de su homólogo Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025.

La Iglesia Católica en Venezuela, como los 14 países del Grupo de Lima a excepción de México, además de Estados Unidos y la Unión Europea, se pronunciaron anteriormente y cuestionaron duramente el mandato que asumirá Maduro calificando de ilegítimo y de golpe de Estado. Unidos a favor de la integración latinoamericana y caribeña.


"Hemos llegado a Venezuela, a traer personalmente, la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo", enfatizó Díaz-Canel en su mensaje. "Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio", escribió en su cuenta social de Twitter el mandatario cubano.

Díaz-Canel señaló también que en su viaje a Venezuela se sintió acompañado por "un discurso histórico que pronto cumplirá 60 años" del líder de la Revolución cubana Fidel Castro del 23 de enero de 1959 que decía que "a este pueblo que nos brinda aliento y apoyo moral, solo podemos brindarle también aliento y apoyo moral, y podemos brindarle fe, podemos brindarle confianza en su destino".


El encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela Juan Manuel Nungaray representará al país en la posesión, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Cancillería del país.