Fallece el actor mexicano Fernando Luján

Posted Enero 13, 2019

El actor Fernando Luján falleció este viernes a los 79 años de edad, así lo dio a conocer el programa de variedades mexicano 'Ventaneando', así como el reconocido periodista Josquín López-Dóriga.

Mariana también informó que se este sábado se realizará una misa de cuerpo presente en Puerto Escondido y que en un par de semanas viajará a la Ciudad de México donde tendrá lugar una misa con las cenizas del actor.

El legendario histrión se encontraba en su casa de Puerto escondido, Oaxaca, cuando perdió la vida hace solo unas horas. La esposa del intérprete decidió que lo operaran allá y solo se quedaría unos días en observación. Era hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler). Tiempo después el director Julio Bracho le dio la oportunidad de trabajar en 'La cobarde' (1947).


En televisión destacó su participación en telenovelas como 'Mirada de Mujer' (1997), 'Montecristo' (2006), 'Las Juanas' (2004), 'Todo por Amor' (2000), 'Vida Robada' (1991), 'Cadenas de Amargura' (1991), 'La Paloma' (1995), entre muchas más.

Nadie podrá borrar de su memoria las actuaciones en las cintas Viento negro (1965), de Servando González, y El coronel no tiene quien le escriba (1999), de Arturo Ripstein.

"Buen viaje Fernando, gracias".


Otro miembro de la comunidad histriónica, Hernán Mendoza, apuntó: "Uno de mis ídolos partió hoy, estoy triste y le mando todo mi cariño a la familia de este gran hombre y actor".

Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939. Su trayectoria en teatro, cine y televisión hará que su legado permanezca en la posteridad.

"Lamentamos profundamente la muerte de Fernando Luján, brillante actor y entrañable persona, abrazo para familiares y amigos".