Explotó una Panadería: 2 muertos y más de 30 heridos

Posted Enero 13, 2019

Al menos 47 personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

La explosión se produjo en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que la tercera víctima fatal era una ciudadana española que estaba de vacaciones en París.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.


"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de donde estaban", relató Claire Sallavuard.

Las posibles causas del incendio en una panadería en París, es la fuga de gas, según las autoridades, reportan medios internacionales. La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y llamas salían de la planta baja del edificio.

El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo a la prensa que los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, pero añadió: "A estas alturas no excluimos ninguna hipótesis".


Por el momento se reportan tres personas fallecidas y varias personas heridas a los centros asistenciales.

Aunque todavía está en curso la investigación, todo apunta a que en el origen del drama se encuentra una fuga de gas, ya que los bomberos había recibido una llamada en este sentido y varios de ellos estaban operando en la zona.

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.