Bungie se desvincula de Activision para publicar Destiny

Posted Enero 13, 2019

La unión entre Activision y Destiny hace ocho años provocó que su primer juego en conjunto, Destiny, fuera uno de los lanzamientos más esperados de la generación.

Bungie acaba de anunciar que Activision le transferirá todos los derechos que tiene de Destiny, acabando así con la asociación que han mantenido las compañías durante ocho años.


Según Kotaku, en Bungie están encantados tras romper su relación con Activision. "Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios".

Muchas gracias por su continuo soporte. Sabemos que publicar por nosotros mismos no será fácil, hay mucho que necesitamos aprender como un estudio global independiente, pero vemos oportunidades sin límites y potencial en Destiny. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que nos acompañen allí. En 2018, Activision aceptó que Destiny 2 no estaba funcionando como esperaban. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, decenas de millones de Guardianes fuertes, que se alzan y abrazan a Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos, e incluso para hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas.


"Destiny 2 seguirá recibiendo soporte en Battlenet y no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios o en sus experiencias de juego". Algunos creen que Blizzard podría seguir el mismo camino, pero esa situación es bastante más complicada que la de Bungie, ya que la adquisición de Blizzard por parte de Activision sucedió cuando Activision termino por adquirir a Vivendi, empresa que en ese entonces tenía la pertenencia de Blizzard Entertainment, por lo tanto una disolución sería en terminos básicos "imposible".