América presenta tercer uniforme en homenaje a 'El Chanfle'

Posted Enero 13, 2019

"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales. El personaje pasó de ser uno más en la banca a convertirse en una figura primordial para el equipo; inspiró dos películas.

Lás Águilas del América inician este viernes su camino en el Clausura 2019 de la Liga MX, en donde buscarán repetir como campeón y en la que una de las novedades será su tercer uniforme, mismo que será de un color muy poco común para los aficionados a los de Coapa. El escudo del club aparece del lado izquierdo del pecho integrándose con el resto del diseño.


'Chespirito' fue una parte importante de mi niñez, en particular el 'Chanfle'; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América", expresó el lateral Paul Aguilar, mientras que el contención Mateus Uribe dijo que "siempre he sido admirador de 'Chespirito', en Sudamérica es ícono.

La camiseta naranja y los pantalones celestes del flamante uniforme respetan los colores de la vestimenta que Chespirito, fallecido en noviembre de 2014, usa en la película. "Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número "14" en la espalda y convicción emocionó al país", señaló.


El cuello, calcetas y short son en tono azul con el escudo del club y va acompañado de la firma de Chespirito.