Un joven se atrincheró en una peluquería de Montevideo con varios rehenes

Posted Enero 12, 2019

El hombre que tomó rehenes en la peluquería de Pocitos es "imputable", según arrojó la pericia psiquiátrica que se le practicó este viernes.

Durante los primeros instantes de la toma. dos mujeres se escaparon por el techo del lugar y fueron rescatadas por la Policía, que controla el perímetro.

El secuestrador, Gastón Macahdo, había hecho un posteo en su cuenta personal de la red social Instagram, en el que se despide de su familia.

Fuentes de la investigación habían indicado que, en caso de que la pericia confirmara su imputabilidad, el caso podría ser derivado a la Fiscalía de Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género.


Un hombre ingresó armado este jueves a una peluquería del barrio Pocitos en la localidad uruguaya de Montevideo y tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del local ubicado sobre la Avenida Francisco Soca y Oscar Gestido.

Varios móviles policiales sitiaron la zona y un negociador del Ministerio del Interior intentó mantener contacto con el hombre armado para que se entregue.

Instantes después llegó al lugar un móvil de la policía, que fue atacado a tiros por el secuestrador.

A las 17.55, y tras un intenso operativo policial, que incluyó fuerzas especiales y negociadores, el joven se entregó a la policía de Montevideo, informó el portal del diario El País.


Amigas de la empleada retenida en la peluquería por su ex pareja dijeron a Subrayado que mantuvieron una relación durante cinco años, hasta que hace pocos días ella decidió terminar.

Varios policías ingresaron por la parte de atrás del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a la mujer con su hija pequeña.

Más tarde una mujer fue liberada y salió corriendo de la peluquería. La policía uruguaya está tratando de negociar para que libere a los rehenes.