Trump irá este jueves a la frontera con México

Posted Enero 12, 2019

Los demócratas ven la idea de construir un largo e impenetrable muro como inefectiva e incluso inmoral.

"Lo que le conviene a esta nación para combatir el crimen es un muro".

"Le dije porque usted está siguiendo esto, porque sigue haciendo esto y él me dijo, si yo abró el gobierno ustedes no van a hacer lo que yo quiero y eso es algo cruel, es usar a millones de personas inocentes como una especie de peones y eso no es correcto y luego unos minutos después el de alguna manera golpeó la mesa y cuando la líder Pelosi le dijo que no estaba de acuerdo con el muro, se levantó y dijo que no teníamos nada que discutir", relató a su salida de la Casa Blanca, Schumer. Los desembolsos adicionales incluyen el costo no especificado de la protección del Servicio Secreto y el transporte en tierra.

El diario argentino Clarín publicó hoy una entrevista al menor de los hijos de Donald Trump con su primera exmujer, Ivana, durante su estancia en Punta del Este, una exclusiva localidad de playa en Uruguay, donde se está ultimando la construcción de una Torre Trump, el primero de los negocios inmobiliarios de la familia en Sudamérica.


Inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas, el presidente estadounidense denuncia desde hace varios días una "crisis de seguridad nacional" en la frontera con México ante el flujo de migrantes, mientras sus opositores lo acusaron de tener como "rehenes" a los estadounidenses.

Trump no ha descartado la posibilidad de declarar una emergencia nacional, según indicó el martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien expresó que "ciertamente aún es una opción, algo sobre la mesa".

Todas las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos acordaron emitir el discurso, lo que hizo que los demócratas -que afirman que un muro sería costoso, ineficaz e inmoral- exigieran el mismo tiempo.

En la fallida reunión del miércoles en Washington, Trump preguntó a los demócratas si acordarían dar los fondos para el muro fronterizo a cambio de que él termine con el cierre parcial del gobierno, a lo que Nancy Pelosi respondió que no. Nancy dijo NO. Dije: "Adiós, ¡nada más funciona!", dijo Trump.


Estas medidas ampliaban los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en 1.300 millones de dólares, lejos de los 5.600 millones pedidos por Trump. "Para quienes se niegan a un acuerdo en nombre de la seguridad fronteriza, yo les pediría que se imaginen si fuera su hijo, su esposo o su mujer cuya vida quedó totalmente destrozada y rota", dijo el mandatario antes del viaje.

El Gobierno de Trump afronta desde el 22 de diciembre el cierre del 25 % de la Administración, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

Recorrió una sección de la frontera y dijo: "Muchos de los crímenes en nuestro país son ocasionados por lo que entra desde aquí".