Otro mexicano a Europa; Diego Lainez, nuevo jugador del Betis

Posted Enero 12, 2019

Por último, el propio Diego Lainez, hasta este jueves jugador del Club América, dedicó unas palabras a su nueva escuadra y su afición.

Mientras que en asistencias de gol, una de las principales cualidades de Lainez, el volante español Cristian Tello es quien más tiene en el Betis con cinco de ellas.


Andrés Guardado, quien juega en el club verdiblanco, habría sido fundamental para dar aval a la llegada de Lainez, quien se desempeña por ambos costados y destaca por su velocidad y regate. El mexicano suele generar mucho peligro por los costados, puede terminar las jugadas con diagonales al área o centros que generalmente llegan al compañero.

A través de una operación que, según fuentes, ronda los 15 millones de dólares, el futbolista tabasqueño quedará vinculado al Betis por los próximos 5 años, pues su contrato marca vigencia hasta 2024. El regate es otro de sus fuertes, el cual en ocasiones hace que sea un jugador muy golpeado. "Me encanta toda la pasión que hay en el Betis", declaró Diego Lainez en un video compartido por el equipo español.


Como cereza en el pastel del 2018, fue 'Tuca' Ferretti quien lo convocó por primera vez con la Selección mayor de México.

El futbolista no viajará a Guadalajara para el partido del América ante Atlas en la Jornada 2, que es el debut del campeón de la Liga MX en el Clausura 2019.


"Muy agradecidos con ellos, con los aficionados, creo que son parte fundamental en la etapa con el América y la selección mexicana, me han expresado su apoyo también los que no le van al América, el aficionado americanista siempre me estuvo apoyando", indicó.