Dos argentinas muertas en trágico accidente en Cuba

Posted Enero 12, 2019

Siete personas murieron, entre ellas dos mujeres argentinas, al volcarse un ómnibus en las afueras de la ciudad de La Habana, capital de Cuba, que dejó un total de siete muertos, informaron este viernes fuentes de la cancillería argentina.

"De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camagüey", dijo el periódico.

Las fallecidas argentinas fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez (35) y Nadis Carolina Flores (35).

De los heridos, cinco se encuentran en "estado crítico", otros tres están en código amarillo con "peligro intermedio para la vida" y los 25 restantes se mantienen "estables".


Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa.

El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó debido a que el chofer perdió el control de La guagua al tratar de adelantar a otro vehículo, refirieron a la ACN testigos del hecho.

La totalidad de los heridos fue trasladada al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo.

En el vehículo viajaban 40 personas. En ese sentido, afirmaron que son 7 las personas que perdieron la vida, entre ellas las dos argentinas, y otras 33 resultaron heridas.


El conductor del micro, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró que perdió el control del vehículo porque el pavimento estaba "excesivamente mojado" y aunque intentó bajar la velocidad no logró evitar el accidente.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en la Isla. Entre ellos también hay dos argentinos, Mauricio Fauricio Godoy, de 24 años, y DanielaMateuchi, de 29.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.