Andy Murray anunció su retiro del tenis — Sorpresa

Posted Enero 12, 2019

Murray, en una conferencia de prensa previa al Abierto de Australia, anunció que se retirará del circuito ATP por una lesión en la cadera ya que "no está en forma" y atraviesa un "dolor insoportable". "Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés en Melbourne, rompiendo a llorar. "Wimbledon es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro de poder hacerlo". Un año más tarde se metió dentro del top 20 y consiguió su primer título ATP (torneo de San José) y en 2007 accedió al top 10, lugar de elite en el que se mantuvo por mucho tiempo.

"Hice casi todo lo posible para mejorar mi cadera y no me ha ayudado mucho".


Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr.


El llanto de Murray al anunciar que dejará de jugar al tenis. Leyenda absoluta. En la pequeña lista de los mejores estrategas de la historia. "Todo el respeto. Espero que pueda acabar con buena salud", señaló el antiguo número 1 estadounidense Andy Roddick. Además conquistó sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (venció en la final al suizo Roger Federer) y Río de Janeiro 2016 (doblegó al tandilense Juan Martín del Potro).

Se trata de un dolor muy grande que viene soportando hace más de un año, pero ya se quedó sin ganas de luchar. "Te queremos Andy Murray y mereces estar contento y con buena salud", escribió en las redes sociales. "Tu voz a favor de la igualdad inspirará a futuras generaciones", dijo la estadounidense. Está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.