Volvió a subir el dólar

Posted Enero 11, 2019

Los analistas coinciden en que el valor de cierre de ayer acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el Banco Central y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa. Es la primera vez que el organismo compró desde el 1 de junio de 2017, cuando intervino con u$s50 millones. Se trata de su menor precio en más de un mes. El precio promedio de compra se ubicó en $37,3050, siendo el máximo precio de compra de $37,3050.

El dólar retrocedió este miércoles 12 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior. La causa: los acuerdos con el FMI impiden una fuerte participación de la entidad en el mercado de cambios. "Hoy se comprobó por primera vez que este sistema no tiene un precio fijo como dice la tablita y tampoco un monto de intervención".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este jueves u$s 20 millones en una única subasta después de que el dólar mayorista perforara el piso de la banda de flotación dispuesto por esa entidad.


Para el economista Miguel Kiguel, de la consultora Econviews, si el BCRA sigue "interviniendo para que el tipo de cambio se mantenga en el piso de la banda, deberíamos ver una baja más acelerada de la tasa de Leliq'".

"De lujo salió hoy". En rigor, pagó 58,459%, cuando el día previo la tasa de corte promedio había sido de 58,782%.

En el mercado informal del dólar, por su parte, el blue se hundió 50 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.


El lunes, la divisa mostró una situación similar pero el martes el billete verde sumó 30 centavos por la demanda de dólares por parte de bancos para entrar en Letes. Este indicador sube cuando los bonos argentinos en dólares bajan en Estados Unidos y marca la diferencia entre la deuda argentina y los títulos norteamericanos a 10 años.

Banco Central El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 561,494 millones, un 9% menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas US$1 millón.