El futuro de Nández está cada vez más lejos de Boca

Posted Enero 11, 2019

En diálogo con radio La Red, el dirigente admitió que el uruguayo ya les dijo que quiere aprovechar la oferta del Cagliari de Italia.

La continuidad de Nahitan Nández en Boca continúa siendo una incógnita, ya que Cagliari de Italia está decidido a llevarselo y ofreció 21 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, que es el porcentaje que tiene el Xeneize. "En eso estamos trabajando, dependerá del esfuerzo del club italiano", marcó. Tambien aclaró el tema Felipe Melo, quien declaró ser hincha de Boca Juniors: "Felipe Melo no jugará en nuestro club". Sin embargo, para Angelici es "ridícula" la forma de pago que pretende el club italiano: "Con la primera cuota no alcanza ni para pagar los impuestos", adujo. "Tiene que ser reconocido deportivamente y económicamente. Si pone un club la cláusula, solo hablar con el jugador para que se quede, pero si el jugador se quiere ir, está la cláusula".


Unos días atrás, llegó una oferta a Boca por 10 millones de euros (valor de la cláusula del central), que fue rechazada. "No me he sentado a hablar con Pablo".

Parecido al de Barrios es el caso de Darío Benedetto, según Angelici: "Benedetto es intransferible. También tiene cláusula arriba de los 20 millones de euros". "Le expliqué a su representante que nuestra idea era no vender jugadores, pero luego nos encontramos con la realidad".


El otro juvenil del plantel por el que preguntan desde Europa es Agustín Almendra, pero la situación es diferente porque la cláusula está tasada en 30 millones de dólares. Un emisario conversará con Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca. Se trata del colombiano Jorman Campuzano, volante de Atlético Nacional de Medellín.

Guillermo Barros Schelotto: "Tengo una gran relación con él, fue bueno su paso en Boca, salió 2 veces campeón y llegó a la final de la Libertadores". Tiene contrato hasta el 2023. Angelici cerró con una reflexión tras la derrota ante River en el Bernabéu: "Ya está, uno tiene que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo, eso les dije a mis jugadores". Por eso hay que trabajar.