El desbloqueo por huella dactilar llega a WhatsApp

Posted Enero 11, 2019

A pesar de que no pueden espiar tu WhatsApp sí que es cierto que varios de tus datos están accesibles públicamente. ¿Cuáles? ¿Es posible protegerse?

Un detalle importante y a tener en consideración es que el sistema de desbloqueo de la aplicación por medio de huellas solo será para proteger y acceder a la plataforma y no para los mensajes y conversaciones, donde se sigue utilizando el cifrado de extremo a extremo. Según el sitio web WABetaInfo, famoso por sus filtraciones, WhatsApp por fin implementará la autenticación mediante huella digital.


Por esta razón era extraño que WhatsApp no incluyera mayor seguridad en la aplicación protegiendo nuestros chats con la huella dactilar o PIN, como sí sucede en Telegram, sin embargo, eso está apunto de cambiar.

Si te importa la seguridad Android, te contamos los consejos para elegir el móvil más seguro del mercado, además de trucos para reforzar esa seguridad.


En ese sentido, todavía no hay fecha aproximada para la llegada del bloqueo con huella a WhatsApp.

La opción se encontraría dentro de la sección de "Privacidad", el menú de ajustes localizado en la configuración de la cuenta. De esta manera habría que hacer dos pasos para leer los chats: abrir la aplicación y poner el dedo en el lector de huellas. Según WaBetaInfo, la compañía ahora ha comenzado la etapa de desarrollo de la opción para dispositivos Android, sin embargo, el portal aclara que la función necesita muchas otras mejoras antes de poder ser habilitada para todo el mundo.