Los despegues en Heathrow, reanudados tras cancelarse una hora por drones

Posted Enero 10, 2019

"Estamos respondiendo a un avistamiento de aviones no tripulados en Heathrow y estamos trabajando estrechamente con Met Police para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional". Se ha sugerido por responsables de la Policía que lo ocurrido en Gatwick pudo deberse a errores de comunicación y que no hubo en realidad drones dentro del perímetro de seguridad.

"Por precaución, suspendimos las salidas mientras se investiga".

En este sentido, la policía metropolitana informó que aproximadamente a las 5:05 pm de este martes 8 de enero recibieron informes del avistamiento de un dron no tripulado en las cercanías de dicho aeropuerto.


En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

El ministro británico de Transportes, Chris Grayling, dijo poco antes de reanudarse la actividad de que su departamento se había puesto en contacto con las autoridades de Heathrow para tratar el asunto.

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas.


Gatwick, el segundo aeropuerto más frecuentado del Reino Unido, situado en el sur de Londres, tuvo que anular o desviar unos mil vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, afectando a 140.000 pasajeros.

Además, ambos aeropuertos involucrados (Gatwick y Heathrow) han invertido "varios millones de libras" para la compra de equipamiento militar antidrones con el objetivo que no se repitan situaciones como estas.