"Adiós, Chimuelo", el funeral a un lorito que se hizo viral

Posted Enero 10, 2019

"Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", cuenta el adolescente se autodenomina fanático de los animales.

Renato, el niño detrás del primer viral del año nunca pensó que el fallecimiento de Chimuelo tuviese tanto revuelo a nivel nacional, por lo que ahora no para de dar entrevistas y contar sobre el tragicómico final de su catita. Además, sostuvo que su mascota tenía una deformidad genética, pues no le crecieron las alas, y por eso no podía volar. "Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran", explicó.


Lo define como "un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota". Nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado. "Chimuelo, descansa, ya estás en paz". "Está con un poco de baba, pero está en paz", dijo el joven, recordando que "más que mascota era un hermano".

El video del adiós de Chimuelo no tardó en viralizarse y convertirse en tendencia en Twitter, primero en Chile y posteriormente en toda la región con cientos de publicaciones sobre el funeral de la mascota, entre ellas memes, videos e imágenes para Chimuelo.


Tras una intensa batalla con el perro y tras recuperar los maltrechos restos de Chimuelo, el funeral pudo terminar y el pájaro descansó para siempre (o hasta que el perro lo desentierre).